Un muerto y dos heridos en una discusión por el uso de la mascarilla en una tienda en Georgia

  • Un joven dispara al cajero de una tienda tras discutir por el uso de la mascarilla

  • Un policía, que no estaba de servicio, resulta herido de bala

  • El cajero fallece en el hospital por las heridas de bala

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo tras una discusión por el uso de mascarilla en una tienda del estado estadounidense de Georgia. Un cliente, que ya está detenido, ha disparado al cajero, el fallecido. Un agente está herido de varios disparos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.10 horas (hora local) en el condado de Dekalb, en una tienda de comestibles. Un joven de 30 años ha entrado en la tienda y supuestamente ha tenido una discusión con el cajero sobre el uso de la mascarilla en el interior, según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado, recoge ABC News.

El joven, Victor Lee Tucker, presunto autor de los hechos, se ha ido "sin hacer su compra" y ha vuelto "inmediatamente al interior", para "sacar una pistola y disparar al cajero", según han relatado las autoridades en un comunicado.

Interviene un agente fuera de servicio

Un agente fuera de servicio que se encontraba en el lugar ha sacado su arma tras el primer disparo y ha abierto también fuego contra Tucker. El joven, que ha resultado herido, ha respondido al agente que ha recibido dos disparos.

Además, otro trabajador de la tienda ha resultado herida por el roce de una bala, según las autoridades, que han informado de que se encuentra en situación estable.

El joven ha sido detenido cuando intentaba salir de la tienda y está también en situación estable, mientras el cajero que recibió el primer disparo ha fallecido tras ser trasladado al hospital.