Una mujer se salva de ser asesinada por su expareja tras llamar a la Policía fingiendo que pedía un 'delivery'

  • Un hombre ha sido detenido tras intentar asesinar a su expareja asfixiándola en Chile

  • La mujer se salvó al fingir que pedía un 'delivery' mientras llamaba a la Policía

  • La mujer solicitó "cigarros y alcohol" al teléfono de la Policía

Un hombre de 38 años ha sido detenido en la región de La Araucanía, Chile, tras intentar asfixiar a su expareja, una mujer con la que convivía. La rápida reacción de ella, que llamó a las autoridades fingiendo que iba a pedir un delivery, permitió que se detuviera al agresor.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de mayo, cuando el hombre intentó asfixiar a su expareja. Tras la agresión, la mujer, con voz temblorosa, llamó a las autoridades para intentar pedir ayuda sin que su agresor se enterase.

Para ello, fingió que llamaba a un servicio de compra a domicilio, y solicitó un delivery de cigarros y alcohol. Al notar que algo estaba ocurriendo, la persona que recibió la llamada "notó la voz temblorosa de quien hablaba al otro lado de la línea", por lo que supo que necesitaba ayuda.

La mujer solicitó "cigarros y alcohol" al teléfono de las autoridades

Desde el teléfono de las autoridades le preguntaron si estaba siendo víctima de violencia machista, a lo que la mujer pudo contestar que sí, según recoge La República.

El comisario de Policía Diego Viveros aseguró que tras confirmar que se trataba de un caso de violencia machista, se envió una patrulla hasta el domicilio de la víctima. Al llegar los agentes procedieron a la detención del agresor, acusado de un delito de femicidio frustrado. La mujer presentaba lesiones de carácter leve debido al intento de asesinato.

Las autoridades han alabado el valiente gesto de la víctima: "Se logró la detención de este hombre gracias a que la víctima del hecho realizó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros", explicaron.