Una mujer lleva a su novio a juicio por no casarse con ella tras 8 años de novios y un hijo en común

  • Gertrude Ngoma, de Zambia, está harta de esperar a su novio

  • La mujer de 26 años exigió que concrete los planes de futuro

  • El juez dictaminó que deben intentar reconciliar las diferencias

Gertrudis, una joven de 26 años y natural de Zambia, se han cansado de esperar a que su novio se decida a realizar planes de futuro con ella y darse el ‘sí quiero’, así que ha decidido forzarle hasta tal punto que le ha llevado a la Corte.

La pareja lleva 8 años de noviazgo y tienen un hijo en común, pero parece ser que el eterno novio, Herbert, le da pánico ponerse el anillo de casados, pese a que él lleva años prometiendo que se casará con ella.

Harta de seguir esperando una promesa que no llega, Gertrudis ha decidido llevar la situación a los tribunales para que sea un juez el que decida qué hacer con esa relación ya que no existe un acuerdo entre ellos.

La gota que colmó el vaso fue que la novia encontró a su pareja enviando mensajes de texto a otra mujer, algo que le superó.

En su defensa el novio aseguró que el problema es que no tiene dinero y no puede permitirse pagar una boda, algo a lo que la novia parece no entender.

Pago de dote

Como es tradición en Zambia, Herbert pagó una dote a la familia de la novia como señal de que cuidará de su esposa el resto de su vida.

A pesar del pago la pareja nunca han vivido juntos y la mujer vive junto a su hijo con sus padres y la situación ha llegado al límite.

El juez de la Corte de Zambia ha comunicado que debe ser la pareja la que se ponga de acuerdo sobre su relación fuera de la Corte, según afirma Daily Mail.