Mariam Nabatanzi, la mujer más fértil del mundo: con 40 años tiene 44 hijos

  • Una mujer de Uganda ha tenido 44 hijos a sus 40 años

  • A Mariam Nabatanzi la obligaron a casarse con solo 12 años

  • Los médicos tuvieron que operarla para que no pudiera tener más hijos

Mariam Nabatanzi, una mujer de Uganda de 40 años, es una de las mujeres más fértil del mundo con 44 hijos a sus 40 años. Esta mujer ha tenido 16 partos, la mayoría de ellos múltiples, desde mellizos hasta cuatrillizos. Tiene 29 niños y 15 niñas. El mayor tiene ya 27 años y el menor, tres

La obligaron a casarse con solo 12 años

Con apenas 12 años, Mariam Nabatanzi contrajo matrimonio. Desde ese momento y a lo largo de su vida ha dado a luz a cinco gemelos, además de cuatro grupos de trillizos y cinco cuatrillizos. Todos estos nacieron vivos, aunque, posteriormente, seis fallecieron siendo bebés o en el vientre.

Echando la vista de nuevo atrás, conviene destacar que la vida de esta mujer no ha sido nada fácil. Con 12 años le obligaron a casarse con un hombre 28 años mayor que ella, que además era polígamo y la agredía física y sexualmente.

Mariam se ha convertido en una de las mujeres con más hijos en África, un continente que tiene una media de 5,6 hijos por familia, y en una de las más fértiles del mundo entero. Ella convive con sus 38 hijos en cuatro casas de bloques de cementos y rematadas con hierro en una aldea rodeada de campos de café.

La operaron para que no pudiera tener más hijos

En el año 2019 los médicos la intervinieron quirúrgicamente para que no siguiera teniendo más hijos, ya que su salud comenzaba a peligrar. El médico observó que tenía los ovarios inusualmente grandes, y que la causa más probable de la extrema fertilidad de Nabatanzi era hereditaria. Esta predisposición genética se debe a la hiperovulación, que aumenta significativamente la posibilidad de tener partos múltiples.

Su último embarazo ya tuvo complicaciones, por lo que los médicos pusieron fin a su fertilidad y ya no puede tener más hijos, según recogía The Sun.