Una mujer salva al vuelo a un bebé de año y medio que cayó desde la ventana de un segundo piso

  • Una mujer ha rescatado a un bebé de año y medio que cayó de un segundo piso

  • La mujer, de 64 años, ha recibido una placa por su heroico comportamiento

  • Los hechos ocurrieron en Novokuznetsk, una ciudad del sur de Rusia

Tremendo susto en Novokuznetsk, una ciudad del sur de Rusia. Todo sucede cuando un bebé de año y medio está a punto de caer desde un segundo piso. Afortunadamente, una mujer lo ve y, sin pensárselo dos veces, se coloca bajo la ventana.

Justo a tiempo. El niño termina cayendo, pero ella consigue cogerlo al vuelo. Los padres del pequeño están más que agradecidos. La mujer, de 64 años, ha recibido una placa por su heroico comportamiento.

Detenida una joven acusada de dejar solo en casa a su bebé de dos años, que fue sorprendido en el balcón

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 24 años, acusada dejar en casa solo a su bebe. Fueron los vecinos los que llamaron al 091 cuando vieron al niño en el balcón de un tercer piso, llorando, desnudo y haciendo intentos de colarse por los barrotes.

Los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas cuando los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Fernando IV, en Jaén capital, y algunos peatones alertaron al 091 de la presencia de un menor en el balcón de un tercero sin que ninguna persona contestara a las llamadas a la puerta del domicilio ni por el telefonillo, según ha adelantado Canal Sur.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha informado a Europa Press de que cuando los agentes se personaron en el lugar y comprobaron el estado del menor intentaron sin éxito acceder al interior del domicilio por lo que acabaron llamando a los bomberos, que fracturaron unos barrotes de una de las ventanas para poder entrar. De forma paralela, comenzaron las gestiones para localizar a los progenitores del pequeño.

Ya en el interior confirmaron que no había nadie en la casa y que el menor se encontraba solo. El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde el personal médico comprobó que estaba en perfecto estado. El padre del bebé, otro joven de 25 años y actualmente separado de la madre, fue el que se hizo cargo del menor tras haber sido localizado por la Policía.