Una mujer que pasó 85 días en la UCI por covid le pide a la gente que se vacune

  • A Lynette Wade le indujeron un coma y estuvo 122 días en el hospital

  • Ya de alta tiene tos persistente y sigue necesitando oxígeno

  • Su hija corre cada día para recaudar dinero para el hospital

Lynette Wade estuvo 85 días en la UCI de un hospital de Blackpool, Inglaterra. Tras superar la covid, además de emprender una campaña de recaudación de fondos para el hospital donde le salvaron la vida, Wade anima a la gente a vacunarse porque de lo contrario ella sabe que las consecuencias pueden ser terribles.

Lynette Wade y su hija Danielle Wade han recaudado más de 2.300 euros para el Blue Skies Hospitals Fund - Blackpool Teaching Hospital's NHS Charity. Allí estuvo esta mujer inglesa 122 días, 85 de ellos en cuidados intensivos. Hoy, tras superar la enfermedad, Wade sigue teniendo tos persistente, cicatrices en sus pulmones y requiere oxígeno. Por eso su empeño en alertar a la gente de los peligros de la covid y advierte de sus consecuencias o síntomas a largo plazo.

"Solo recuerdo que los médicos entraron en el dormitorio a altas horas de la noche, me llevaron al hospital y del resto no recuerdo nada", ha explicado Wade. Los doctores le indujeron el coma y estuvo más de un mes con respirador. En ese momento, su familia fue advertida de que podía morir.

Su hija Danielle Wade dijo, en declaraciones a ITV que "fue la montaña rusa más grande de la historia. Nos advirtieron sobre los coágulos de sangre, la infección y hubo una llamada telefónica para decir que probablemente no iba a llegar".

La hija de Wade, de 42 años, elogió al equipo de cuidados intensivos del hospital. Fueron "increíbles" y constantemente informaban sobre el estado de la madre.

Danielle se propuso el reto de correr 5k cada día durante 30 días para recaudar el dinero para el hospital que salvó a su madre. Así llevan recaudados más de 2.300 euros.

"Nos dijeron cuando se despertó que su rehabilitación sería como entrenar para un maratón, así que trato de pensar que otras personas se sienten peor y siguen adelante”, señala la hija.