La mujer que sacó el dedo a Trump ha ganado las elecciones en Virginia

  • Juli Briskman se postuló como demócrata y derrotó a la titular republicana de ocho años, Suzanne Volpe

  • Tras este incidente fue despedida de su trabajo

  • Ganó la carrera para un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun

Juli Briskman, de 52 años, perdió su trabajo como analista de marketing para el contratista federal Akima LLC, en Virginia (EEUU). Después de que un fotógrafo de la Casa Blanca la sacara una foto saludando a la caravana de Trump, mientras levantaba la mano con un dedo.

Este martes ha logrado un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun. Consiguiendo derrotar a la titular republicana que lleva ocho años en el cargo, Suzanne Volpe. Asimismo, Briskman ha publicado un tweet en el que se muestra muy feliz y ansiosa por comenzar esta nueva aventura y por “representar a mis amigos y vecinos”, explicaba.

La historia que se volvió viral

La foto que salió en el año 2017 se volvió viral y la estadounidense la publicó en todas sus redes sociales para hacer eco del momento, tanto en Facebook como en Twitter.

El contratista Akima LLC, decidió despedirla al instante porque consideró que había violado la política de obscenidad de las redes sociales de la compañía. Debido a esto, Briskman demandó al contratista ganando la indemnización por despido improcedente.

Y de esta manera, es como Briskman se ha convertido en un referente en su país. Para algunos, de la sumisión de las empresas al poder político. Para otros, del peligro de las redes sociales. Y para los seguidores de Donald Trump, en el blanco perfecto de sus críticas ya que se atrevió con lo que otros jamás hubiera pensado hacer.