Multan al ayuntamiento de París por contratar "demasiadas mujeres"

  • Multa de 90.000 euros del Ministerio de la Función Pública por incumplir la paridad de género

  • las 11 mujeres contratadas para los puestos de dirección frente a 5 hombres eran el motivo de una sanción

  • La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, denuncia en Twitter "el atraso en Francia" en materia de igualdad

"Absurda, injusta, irresponsable y peligrosa". Así ha calificado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras la multa de 90.000 euros al Ayuntamiento por contratar "demasiadas mujeres". La sanción del Ministerio de la Función Pública alude al incumplimiento de la paridad de género.

Anne Hidalgo desde su cuenta en Twitter explicó que las 11 mujeres contratadas para los puestos de dirección frente a 5 hombres eran las razones de esta sanción por incumplir las normas de paridad de género en su dotación de personal de 2018.

La alcadesa de París ha criticado en el tuit el atraso de Francia en materia de igualdad. "Debemos promover a las mujeres con determinación y fuerza porque el atraso en toda Francia todavía es muy grande".

La ministra de la Función Pública de Francia, ente sancionador reconoció que se había impuesto la multa, pero añadió que la norma había sido anulada en 2019. Amélie de Montchalin aseguró que "¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!" al tiempo que invitó a Hidalgo a discutir el asunto en el ministerio.