Nace un bebé con el feto de su gemelo dentro de su estómago

  • El caso se ha registrado en Israel, tras analizar la ecografía de una madre

  • Estos casos se conocen como “fetu in fetu”, se dan muy pocos en el mundo

  • Estos casos siguen en estudio, no se ha determinado el por qué ocurren

Las autoridades sanitarias de Israel han informado sobre el nacimiento de un bebé con el feto de su gemelo dentro de su estómago. Según la información recogida, en una ecografía realizada en los últimos meses de embarazo de la madre, los médicos se dieron cuenta de que el menor tenía el estómago agrandado, sin embargo, esperaron hasta que naciera para determinar la causa del incremento de su masa muscular.

Según ha informado The Times of Israel, cuando nació el bebé, los médicos le hicieron una serie de exámenes médicos, entre las que estaban varias radiografías y ecografías. En los resultados, se dieron cuenta de que en el estómago del bebé se estaba desarrollando un feto. Por ello, ordenaron una operación de emergencia para extraerlo.

El bebé sobrevivió a una compleja intervención médica

Estos casos, que son extremadamente raros, se conocen como "fetu in fetu", es decir, "feto dentro del feto" y consisten en una condición médica en la que un feto tiene un desarrollo anormal dentro del cuerpo de su gemelo "sano". De acuerdo con información del Journal of Surgical Technique and Case Report, estos casos ocurren en uno de cada 500.000 nacimientos en el mundo.

Hasta el momento, estos casos siguen en estudio y los científicos no han podido determinar las causas del fenómeno. Creen que se puede tratar de "un tipo raro de 'gemelo parásito', que se forma cuando, durante un embarazo de gemelos idénticos, uno de los fetos es absorbido por el otro al principio del proceso", señala el documento el documento de la revista científica.

Para Omer Globus, doctor y director de neonatología del Centro Médico Assuta en Ashdod en Israel, lugar en el que nació el pequeño, "esto ocurre como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio". "El feto en el interior se desarrolla parcialmente, pero no vive y permanece allí", añadió. La pequeña se recupera de la intervención quirúrgica y el caso continuará en estudio.