El cuento de la criada en Nigeria: Liberan a 16 mujeres obligadas a engendrar bebés para ser vendidos

  • Las adolescentes de zonas rurales eran engañadas y obligadas a dar a luz

Una fábrica de bebés a la carta. La policía nigeriana ha informado la liberación de 19 mujeres embarazadas en Lagos, donde eran obligadas a dar a luz a niños para la venta. También fueron liberados cuatro bebés.

"Recibimos informes basados en información de inteligencia sobre actividades de individuos que mantenían encerradas a mujeres embarazadas con sus bebés para venderlos después del parto", explicó el portavoz de la policía de Lagos, Bala Elkana.

"Las liberadas tenían entre 15 y 28 años. "Fueron engañadas, les decían que les conseguirían trabajos domésticos y ya en Lagos se encontraban atrapadas".

Las redadas realizadas el 19 de septiembre en tres casas y en un hotel en las afueras de la ciudad más grande de Nigeria. "Tenemos dos sospechosos bajo custodia y uno aún está huido", informó Elkana.

Lo bebés se vendían por 300 000 naira (830 dólares). "Todavía no está claro con qué propósitos o a quiénes fueron vendidos".

Los informes de redadas policiales en denominadas "fábricas de bebés", han sido relativamente comunes en Nigeria, especialmente en las regiones del sudeste.