Si un niño lleva una pistola al colegio, ¿de quién es la culpa?

INFORMATIVOS TELECINCO 16/03/2012 14:20

El menor, de 8 años de edad, cogió la pistola que sus padres tenían en casa y se la llevó al colegio, en Washington, guardada en la mochila. Una vez en clase el arma se disparó hiriendo gravemente en el estómago a una niña de ocho años que se encuentra en estado crítico.

Ahora el niño está siendo juzgado por un delito de posesión ilegal de armas y por llevar una pistola a la escuela. Pero, según informa Foxnews.com, el fiscal que lleva el caso pretende que los cargos se amplíen a la madre del menor y su novio por tener un arma en casa de manera ilegal y por permitir que el menor se la llevara al colegio.

"No se ha hecho antes, lo sabemos, pero estamos seguros de nuestra investigación y creemos que la situación se creó por culpa de la madre y el novio que permitieron al niño coger la pistola por lo que ellos son legalmente responsables de la misma", afirma el fiscal Russ Hauge.

La fiscal carga contra la madre del chico, Jamie Lee Chaffin, y su novio, Douglas L. Bauer por la posesión ilegal de un arma de fuego y pretende que se les impute, también, el cargo de agresión en tercer grado. De ser declarados culpables podrían ser condenados hasta cinco años de prisión, además, la madre del menor tiene antecedentes penales por delitos relacionados con las drogas.