"Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha": un niño de 10 años se suicida por un juego viral

  • 'Jonathan Galindo' es un juego de las redes con desafíos para los menores

  • El niño llevaba días "preocupado" y en mitad de la madrugada saltó por la ventana

La tragedia ha sacudido Nápoles. Un niño de solo 10 años se ha quitado la vida saltando desde la ventana de su casa al vacío en mitad de la noche. Todo por un juego viral en las redes sociales.

"Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha". Con este escalofriante mensaje el pequeño se despidió de sus padres a través de una nota que dejó en su habitación, para después lanzarse desde el undécimo piso, como recoge el medio local el diario Corriere de la Sera.

La policía está investigando lo sucedido y la principal hipótesis se basa en el terrible juego viral que está circulando por las redes sociales, 'Jonathan Galindo', en el que un hombre con una capucha negra que simula la apariencia de Goofy, de Disney, lanza retos y desafíos a los jóvenes para que le sigan a través de cualquiera de sus canales en las redes, Instagram, Tik Tok, Youtube, etc.

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente se ha decomisado tanto el teléfono móvil como la consola de videojuegos del menor para tratar de buscar una explicación.

Este trágico suceso recuerda a otros retos muy peligrosos que han acabado con la vida de decenas de menores en las redes sociales.

Alerta por otro reto peligroso en Tik Tok, el 'Benadryl Challenge'

Los fabricantes del medicamento antihistamínico 'Benadryl', Johnson & Johnson, han advertido a los padres sobre el nuevo desafío de TikTok, el 'Benadryl Challenge' después de que, según los informes policiales, una adolescente muriese hace unos días debido a una sobredosis.

Este desafío viral consiste en pedir a los adolescentes que tomen la suficiente cantidad de droga como para que lleguen a alucinar y después publiquen el vídeo con el resultado en la plataforma. De este modo, una chica de 15 años de la ciudad de Oklahoma (Estados Unidos) murió la semana pasada de una sobredosis tras participar en esta peligrosa moda. La víctima, que no ha sido identificada, fue descrita como una adolescente feliz que no se sabía que experimentaba con droga, según recoge Daily Mail en informaciones de KFOR-TV.