Niños de un instituto de Berlín aprenden a hacerse el test de antígenos para un curso seguro

  • Alemania organiza una vuelta a clases con el reto de frenar los contagios de covid y ofrecer un entorno seguro

  • Alemania, al igual que España ha vivido un aumento de los casos en personas de entre 15 y 34 años

La vuelta a las clases siempre viene acompañada de nuevos retos y los para los niños de un colegio de Berlín ha sido aprender a realizarse el test de covid.

Aprender a hacerse ellos mismos una prueba de antígenos. Con esta medida se pretenden controlar los casos positivos, tras la vuelta de vacaciones y evitar los contagios en las aulas. Eso sumado al uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de aforos reducidos y la distancia mínima, podría ayudar a mantener un curso académico estable y sin interrupciones por cuarentenas.

La variante delta, más infecciosa, se extiende cada vez más en Alemania y las autoridades tratan de evitar que las aulas se infecten. En la actualidad, representa al menos el 35% de las muestras examinadas, dijo el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler.

Alemania, al igual que España ha vivido un aumento de los casos en personas de entre 15 y 34 años. El Gobierno alemán aspira a garantizar que las aulas y centros educativos sean espacios seguros de covid.