Novak Djokovic se queda sin visado: Australia se lo cancela y no podrá jugar el Open

Novak Djokovic se queda fuera del Abierto de Australia y tendrá que abandonar el país. Australia ha vuelto a retirarle, por segunda vez, el visado al tenista serbio. Sus abogados ahora presentarán las pertinentes alegaciones en un intento para retrasar la decisión final y poder jugar los primeros partidos.

Hace ocho días ocho días Australia retiró por primera vez el visado a Novak Djokovic y lo mantuvo retenido cuatro días en un hotel de Melbourne. Un juez revocó la decisión gubernamental y dio la razón al tenista serbio, que permanecía a la espera de la decisión del ministro de Inmigración Alex Hawke. La decisión es la retirada del visado y que Novak Djokovic abandone Australia, tras intentar entrar al país sin vacunarse contra el covid y mentir en la documentación legal de entrada al país.

La decisión esperada desde el pasado martes ya es oficial. El ministro de Inmigración Alex Hawke ha cancelado el visado de Novak Djokovic argumentando que lo hace "por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo". Hawke ha encontrado pruebas suficientes para deportar al número uno del tenis mundial y negacionista de las vacunas contra el covid. El serbio entró a Australia con una exención médica apoyada en un test positivo de coronavirus del día 16 de diciembre en Belgrado.

A pesar de ser positivo en covid, Novak Djokovic continuó con sus actividades de promoción y relaciones públicas interactuando con personas y sin mascarillas, como demuestran vídeos y fotografías en sus propias redes sociales, durante los días posteriores a su positivo. El tenista, además, admitió haber cometido "errores humanos" al rellenar los documentos de inmigración en Australia.

Los "errores humanos" de Novak Djokovic

El día 17 de diciembre, Novak Djokovic participó en una actividad de las que existen imágenes colgadas en sus cuentas en redes sociales, en las que el tenista balcánico aparece rodeado de niños y sin mascarilla- aunque -según asegura se había hecho un test de antígeno con resultado negativo. “Era asintomático y no recibí la notificación del positivo de la PCR hasta el final de ese evento”, explicó en una declaración en la que admitió haber cometido "errores humanos".

Novak Djokovic en su entrada a Australia declaró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, algo que se demostró falso. El número uno del mundo del tenis estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Bozidar Maljkovic.