Ida asola Nueva Jersey: "Mamá, no sé nadar", la última llamada de una mujer antes de ser arrastrada por el agua

  • La mujer de 33 años trataba de ayudar a sus vecinos a los que el agua había inundados sus casas

Su familia ha contado la tragedia vivida al paso de la tormenta Ida. Una mujer de Nueva Jersey, que se ahogó en las repentinas inundaciones, mientras intentaba salvar a sus vecinos hizo una llamada desgarradora a su madre: "No sé nadar, mami", se escucha su voz entre sollozos.

"Ella estaba llorando. Simplemente no pudimos llegar hasta ella ”, dijo su madre, Sharon Garrett, que vive a poco más de dos kilómetros de distancia, según ha publicado NYPost.

Shakia Garrett, de 33 años, hizo la última llamada telefónica, mientras trataba de ayudar a tres vecinos en Elizabeth, Nueva Jersey, EEUU, que también fallecieron en las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de Ida.

El agua no solo entraba desde las calles inundadas del barrio por todos los resquicios de puertas y ventanas. También por los tragantes del baño, cocina, por el inodoro a chorros provocando que fuera imposible permanecer en el interior de las casas, que se convirtieron en trampas mortales.

Garrett había tratado de ayudar a sus amigos y vecinos, José Torres, de 71 años, Rosa Espinal, de 72 y su hijo José, de 38, sin resultado. Todos fallecieron y son parte de los 27 muertos confirmados hasta ahora en Nueva Jersey al paso de la tormenta Ida.

Nueva Jersey fue la ciudad con el mayor número de muertos por la tormenta Ida, y los funcionarios advirtieron que aún podría aumentar ya que al menos cuatro personas siguen desaparecidas.