El crimen de Anastasia Yeschenko: su asesino cayó al río con la maleta que llevaba sus restos

  • Oleg Sokolov, conocido historiador ruso, asesinó y descuartizó a la joven

  • Era su profesor y, según informaciones, mantenían una relación amorosa

  • Lanzaba los restos de la joven de 24 años al río Moika, San Petersburgo

Oleg Sokolov era un historiador ruso reconocido por su especialización en Napoleón, que le valió ser condecorado con la Legión de Honor en Francia. Ahora también será conocido por matar y descuartizar a una exalumna de 24 años con la que mantenía una relación sentimental. El profesor de 63 años fue detenido por la policía rusa con una mochila que contenía dos brazos de mujer.

Sokolov, que estaba borracho, trataba de deshacerse de los restos de Anastasia Yeschenko a la que había asesinado y desmembrado el pasado 7 de noviembre en el apartamento que compartían. Así lo ha admitido ante la Policía horas después tras ser recuperado por hipotermia. El estudioso fue arrestado al caer al río Moika, en San Petersburgo, cuando intentaba deshacerse de algunas partes del cuerpo de su exalumna.

El profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo ha admitido el asesinato y mostró su arrepentimiento, según su abogado, Alexandre Potshuev. El hombre y su joven alumna mantenían una relación sentimental desde 2016 y habían escrito dos libros juntos sobre Napoleón.

El plan del profesor tras matar a Anastasia Yeschenko era tirar las partes de su cuerpo al río por etapas y después quitarse la vida vestido de Napoleón, según explicó su abogado a los medios rusos.