Unos padres denuncian que su Iglesia no deja hacer la comunión a su hijo por padecer autismo

Los padres denuncian un trato discriminatorio y exigen un perdón
El reverendo aseguró que el niño es "incapaz de determinar el bien"
Jimmy LaCugna, el padre de Anthony, un niño con autismo, ha compartido a través de su Facebook la denuncia sobre lo ocurrido en su Iglesia Saint Aloysius, en Nueva Jersey. Según informa el hombre, él y su mujer fueron informados el pasado martes de que su hijo no podría realizar la primera comunión en esa Iglesia.
Ante la sorpresa de los padres, preguntaron los motivos de esta decisión y el reverendo John Bambrick aseguró que se debía a que el niño es "incapaz de determinar el bien o el mal debido a su discapacidad." Un acto que ambos han calificado de discriminatorio.
MÁS
Today Nicole and I were informed that our son Anthony would not be able to make his communion this year. As most of you...
Posted by Jimmy LaCugna on Tuesday, February 25, 2020
En su publicación han criticado que su hijo no reciba el mismo trato que el resto de niños, y han lamentado que sea rechazado desde la propia fe católica que toda la familia procesa: "Nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad para comunicarse."
Además, ha pedido a los internautas que la historia de su hijo se haga viral para denunciar el trato discriminatorio recibido y que la Iglesia y el reverendo se sientan avergonzados por lo sucedido y pidan perdón. Su denuncia ya acumula miles de comentarios apoyándoles en la Red.