Palomas con sombreros con el lema 'Make America Great Again' aparecen en Las Vegas

  • Pigeos United to Interfere Now (PUTIN) protesta contra las presidenciales demócratas en Nevada

  • Una asociación protectora de las palomas denuncia "crueldad animal"

Un grupo de palomas con pequeños sombreros con la leyenda 'Make America Great Again' pegados a sus cabezas fue liberado esta semana en el centro de La Vegas en lo que parece ser una sarcástica declaración de lealtad al presidente Donald Trump y una protesta contra las próximas asambleas presidenciales demócratas de Nevada.

El grupo denominado Pigeons United To Interfere Now (PUTIN) se atribuyó la autoría de la maniobra. "PUTIN ha utilizado sus palomas para lanzar una pieza de protesta aérea única en respuesta a la llegada de los aspirantes presidenciales demócratas de 2020", según un comunicado del grupo. "La fecha de lanzamiento también fue coordinada para servir como un gesto de apoyo y lealtad al presidente Trump", añade.

Veinticinco palomas fueron liberadas, 24 de ellas con sombreros y una con una peluca estilo Trump, informó el grupo a NBC News. "La mayoría ha regresado. Esperamos ver el resto esta noche o mañana", dijo el grupo.

Si bien el truco ha provocado algunas risas, Mariah Hillman, que dirige Lofty Hopes, una organización de rescate de palomas de Las Vegas, lo ha definido como "crueldad animal". Hillman y sus voluntarios están colocando trampas con la esperanza de quitar los sombreros de las palomas, pegados con pegamento para pestañas, antes de rehabilitar y liberar a las aves.

"No importa qué tipo de pegamento sea. Todavía es, de hecho, crueldad, porque estás perjudicando su visión", advirtió Hillman. "No siempre hay una garantía de que regresarán, porque pueden lesionarse o morir antes de que eso suceda", concluyó.