Un perro salva a su dueña de la brutal agresión a cuchilladas de su expareja en Bolivia

  • El perro presenta varias lesiones en la cabeza y el cuerpo por arma blanca debido a la agresión del maltratador que intentaba matar a la mujer

  • El perro que fue criado por la mujer y sus hijos se lanzó sobre el agresor que estaba armado con un cuchillo

  • Gracias a la intervención del perro, la víctima pudo pedir ayuda a los vecinos y llamar a la policía

Jackson, un perro, criado por una familia en Oruro, Bolivia se ha convertido en héroe después de salvar a su dueña de ser apuñalada por su expareja. El perro se enfrentó al agresor, que armado con un cuchillo intentaba matarla. El animal recibió las puñaladas que estaban destinadas a ella y de las que ahora se recupera.

La mujer de 52 años estaba a punto de ser agredida brutalmente por su expareja, que llegó a la casa, borracho, insultándola y amenazándola. Jackson, criado por ella y sus hijos, se percató del peligro que corría su dueña por lo que se lanzó sobre el agresor, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Carlos Robles.

Gracias a la intervención del perro, la mujer pudo pedir auxilio a sus vecinos y llamar a la Policía. El jefe policial indicó que el caso se tratará como una tentativa de feminicidio tras valorar la intervención de Jackson, según han publicado medios bolivianos.

La mujer denunció a los medios que su expareja la ha amenazado muchas veces anteriormente y ha pedido a las autoridades tomar medidas para protegerla. Además de asegurar de que si está viva es gracias a su perro, que ya la ha defendido anteriormente.

Mi perro ha peleado harto con él (mi expareja), como una persona ha peleado, me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”.

Jackson, un perro mestizo, convertido en héroe tras salvar a una mujer de una agresión machista

Jackson es un perro negro, de talla media y raza mestiza, que fue adoptado por el hijo de la mujer a la que salvó. El animal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por personal de Zoonosis Oruro a causa de las heridas de arma blanca que recibió en la cabeza y el pecho.

Desde la clínica en Oruro, Bolivia, donde fue operado Jackson, informaron de su estado. “El canino llegó con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguido de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo, actualmente se encuentra estable”, se lee en una publicación de Zoonosis en redes sociales.

El agresor deberá enfrentarse a dos procesos abiertos en su contra, el primero por intento de homicidio y violencia machista reiterada, porque el hombre tiene antecedentes por un "largo historial de violencia", además de otro cargo por maltrato animal.