La Policía italiana usa un Lamborghini para transportar un riñón en tiempo récord

  • Usaron un Lamborghini Huracán para entregar un riñón de trasplante urgente

La Policía de Italia realizó una increíble proeza al usar un Lamborghini Huracán en la entrega de un riñón para un trasplante urgente en la ciudad de Padua. Los agentes tuvieron que recorrer 500 kilómetros hacia Roma, una ruta que, a una velocidad normal, podría llevarse a cabo en seis horas; sin embargo, con el lujoso vehículo logró hacerse en dos.

El Huracán LP 610-4 era posiblemente el único medio que tenían las autoridades para ejecutar esta misión de vida o muerte. Gracias a los 610 caballos de este vehículo, los agentes pudieron completar el recorrido en menos de tres horas, desplazándose a una velocidad media de 230 km/h.

"Para salvar una vida no se necesitan superpoderes. La solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan", escribía la Policía en su Twitter junto con un emotivo video.

¿Cuál es la función del Lamborghini Huracán en la Policía?

La Policía italiana cuentan con un Lamborghini desde hace un buen tiempo, cuya principal misión es transportar órganos, plasma o vacunas. Por ello, el vehículo está equipado con un compartimento refrigerado debajo del capó para mantenerlos en buen estado.

Además, el lujoso vehículo tiene un ordenador y cámaras especialmente diseñadas para facilitar el trabajo de los agentes, como experimentar las persecuciones más exigentes, ya que puede acelerar de 0 a 100 en apenas 3,2 segundos.