El presidente surcoreano sustituye al ministro de Unificación

EUROPA PRESS 30/08/2011 13:32

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha nombrado ministro de Unificación a Yu Woo Ik, que ha sido su jefe de Gabinete y embajador en China y ahora sustituye a Hyun In Taek, una decisión que podría poner de manifiesto un cambio en la política de Seúl hacia Pyongyang.

Hyun, que mantenía una postura bastante dura hacia Corea del Norte, ha sido nombrado asesor presidencial especial para los asuntos de la unificación, según el comunicado de la Presidencia, recogido por la agencia de noticias Yonhap.

El relevo de Hyun ya se esperaba porque el líder del gobernante Gran Partido Nacional había insistido mucho en que se designase un nuevo ministro de Unificación para mejorar las relaciones con el país vecino.

Lee también ha sustituido este martes a otros tres ministros, según ha indicado su portavoz Kim Du Woo: Choe Kwang Sik será el ministro de Cultura; Rim Che Min, hasta ahora ministro de la Oficina del Primer Ministro, recibirá la cartera de Sanidad; y Kim Kum Lae será ministra de Igualdad.