Dos presos matan a otros cuatro reclusos para conseguir ser condenados a pena de muerte

Las víctimas conocían y confiaban en sus asesinos
Por unanimidad de las familias, ambos pasarán el resto de sus vidas encerrados
Dos presos de la cárcel de la Ciudad de Columbia, en Carolina del Sur (EE.UU) condenados a cadena perpetua decidieron mata a otros cuatro prisioneros para conseguir ser condenados a la pena de muerte, según informa Russia Today.
Denver Simmons, de 38 años, y Jacob Philip, de 28, habían sido condenados a cadena perpetua después de que ambos, en casos separados, matasen a su mujer e hijo.
MÁS
Hartos de la "miserable" vida que llevaban en prisión, decidieron cometer un múltiple asesinato para ser condenados a muerte -Carolina del Sur es uno de los estados norteamericanos en los que aún está vigente la pena capital-. De esta manera, golpearon y estrangularon hasta la muerte, en una celda del módulo de enfermos mentales, a Jimmy Ham, Jason Kelley, John King y William Scruggs. Después, confesaron el crimen a uno de los guardias alegando que era la única manera de no pasar el resto de sus vidas en prisión.
Todas las víctimas conocían y confiaban en sus asesinos, confesó el propio Simmons. Agregó que podrían haber asesinado a los guardias, "pero solo estaban allí haciendo su trabajo, ¿saben? La gente que hemos matado, si lo merecía o no, no fue buena, no eran miembros respetables de la sociedad".
Ambos fueron declarados culpables del asesinato de los cuatro reclusos, Philip fue diagnosticado como enfermo mental. Se les impuso una condena de cuatro cadenas perpetuas (una por cada víctima). Ahora tendrán que cumplir un total de seis cada uno y sin posibilidad de conseguir la libertad condicional.
Simmons y Philip tenían un objetivo claro y sabían lo que tenían que hacer para conseguirlo. El múltiple asesinato podría haberles constado la ejecución, de no ser porque las propias familias de la víctimas pidieron que siguieran con vida. Así lo manifestó el procurador adjunto de Quinto Circuito, Dan Goldberg: "Las familias prefirieron que siguieran en prisión en lugar de que les dieran lo que querían".