Una profesora denuncia a su alumna de seis años por apuntarle con el dedo

  • La pequeña tenía síndrome del Down

  • Su nombre ya consta en un informe policial

  • Su madre considera "excesiva" la reacción de la maestra

Margot tiene solo seis años y, su nombre ya consta en un informe policial. Su profesora, maestra de un colegio Valle Forge, en Pennsylvania (EEUU), llamó a los agentes después de que la niña le apuntase con el dedo como si tuviese una pistola entre las manos.

La madre de la niña, Maggie Gaines, ha denunciado los hechos, que ocurrieron en noviembre. Según su relato, su hija, que tiene síndrome del Down, apuntó a su profesora con el dedo simulando sostener una pistola. Ante lo que la maestra actuó, en su opinión, desmesuradamente: llamó a la Policía. “Es ridículo”, se queja la mujer, según publica CBS News.

Cuando llegaron los agentes, comprobaron que nadie había sufrido daños, que la amenaza fue “transitoria” y fruto de la frustración de la alumna, que según su madre, no sabía ni lo que significaba ese gesto.

De hecho, cuando el director preguntó a la niña si quería herir a la maestra, esta lo negó. "Le hicieron preguntas y ella respondía 'disparo a mami' o 'disparo a mi hermano’”, decía entre risas, según su madre. Fue “excesivo”.

Por su parte, el senador por Pennsylvania Andrew Dinniman ha admitido la mala gestión que se hizo de la situación: "Como senador, educador y padre me preocupa cuando escucho que decisiones tan importantes parecen estar guiadas ciegamente por una política escrita o una interpretación legal sin que los que están en posiciones de autoridad usen su juicio, su experiencia y su sentido común para valorarlas".