Prohíben llevar aros en la orejas, minifaldas y móviles en un colegio para formar a "buenos seres humanos"

  • Familiares y maestros están de acuerdo con la medida impuesta

Prohibido llevar minifaldas, aretes o teléfonos móviles. El director de un colegio de Colombia ha prohibido sus estudiantes llevar estos objetivos por considerar que "no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante", señaló William López, director del centro educativo.

Con esta medida, aseguran, se busca fomentar la disciplina y fijar estrictas reglas en el reglamento estudiantil para ayudar al aprendizaje de todos.

Tanto padres como docentes han aplaudido la nueva medida del director, que buscan que el estudiante se concentre en sus actividades educativas y rescatar los valores ciudadanos para que se formen como "buenos seres humanos". "Al colegio se va a estudiar y aprender, y la primera regla es aprender a respetar el reglamento del colegio", mantienen desde el centro educativo, según informa La República.

La prohibición de llevar minifaldas en el centro obligará a modificar el uniforme. "Es una falda, no una minifalda ni una maxi falda. Ademá, que no venga con cosas tan estrambóticas ni aretes en las orejas". También se pretende que los alumnos contribuya con el aseo. "Encontramos sociedades, muchas avanzadas, donde incluso los niños lavan hasta los baños", agregó López.