Activistas veganos asaltan un supermercado: "No es comida, es violencia"
Impiden a los clientes hacer la compra
Fue necesaria la intervención de la policía
Con la boca tapada y vestidos de negro, un grupo de activistas veganos tomaron un supermercado en Auckland, Nueva Zelanda, en defensa de los animales. Entraron y salieron al grito de "deja de comer animales" y no dejaron a los clientes comprar. Se vivieron momentos de tensión entre los defensores de los animales y los clientes. La empresa tuvo que llamar a la policía.
Carteles en mano los activistas veganos se colocaron en fila delante de las neveras de la carne en un supermercado para impedir que la gente comprara. En los carteles se podía leer: "Deja de comer animales" y "No es comida, es violencia".
Enfrentamiento verbal entre unos y otros
Muchos clientes se molestaron porque no les dejaban hacer la compra. Se vivieron momentos de violencia verbal. Algunas personas les acusaron de ser “desagradables”.
"Sal de mi cara. Estoy disgustado porque ustedes están aquí, incluso cuando compro mi comida. Me dan asco", se escucha decir a un cliente en un vídeo colgado en redes sociales.
La tensión fue tal que desde la dirección de la tienda tuvieron que llamar a la policía.
Los activistas, vestidos de negro y con la cara tapada, se defendieron diciendo que su acción era “pacífica”. "La forma en la que las partes de los animales se exponen en el supermercado es mucho más extrema de lo hacemos nosotros”, explicó, Deno Stokes, un portavoz del grupo Direct Action Everywhere al diario ladbible.
La compañía de supermercados emitió un comunicado asegurando que está comprometida con los derechos de los animales y que ofrecen alternativas de calidad a sus clientes veganos y vegetarianos. Argumentaron que llamaron a la policía porque no se marcharon del establecimiento cuando se lo pidieron.