Quicksink, la nueva bomba 'low cost' de Estados Unidos que destruye buques de guerra en segundos

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han presentado Quicksink, la nueva bomba de bajo coste capaz de destruir cualquier buque de guerra marítimo en cuestión de segundos. Lo han demostrado compartiendo un vídeo en el que se ve la fuerza de este nuevo misil. En solo unos segundos es capaz de arrasar por completo con una embarcación a gran escala en el Golfo de México.

Quicksink puede ser lanzada desde cualquier avión militar. Con el desarrollo de este nuevo misil, el ejército estadounidense pretende crear un nuevo modelo de armamento antibarcos de bajo coste que permita destruir una embarcación en apenas segundos, pero con la fuerza similar a una mucho más potente y cara.

Una revolución que sin duda cambiará el curso de las guerras navales tal y como las conocíamos hasta ahora. "Quicksink es una respuesta a la necesidad urgente de neutralizar las amenazas marítimas a la libertad en todo el mundo", afirmó el Coronel Tony Meeks, director de la Dirección de Municiones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

¿Cómo funciona Quicksink?

La bomba puede fijar sus objetivos militares desde largas distancias. Además, cuenta con un sistema de navegación basado en GPS en la cola, mientras que en la parte delantera presenta un Buscador de Arquitectura de Sistemas Abiertos de Armas (WOSA) que permite localizar con precisión objetivos marítimos. Lo hace a través de radiofrecuencia, algo que permite que el arma encuentre su objetivo, aunque se encuentre en movimiento. "Un submarino de la Marina tiene la capacidad de lanzar y destruir un barco con un solo torpedo en cualquier momento, pero el Quicksink tiene como objetivo desarrollar un método de bajo costo para lograr muertes similares a torpedos desde el aire a una velocidad mucho mayor y en un área mucho más grande".

La intención del programa Quicksink es mejorar los recursos del ejército estadounidense para neutralizar objetivos navales, especialmente en cuanto eficacia en comparación con otras armas guiadas, según ABC. De hecho, según apuntan, esta bomba tiene una eficacia similar a la de los torpedos pesados como el Mk 48, capaz de hundir barcos enemigos, pero a un bajo coste, lo cual permite usarla con mayor frecuencia frente a un potente oponente.