El rastro de destrucción causado por el paso de varios tornados en Alabama, a vista de pájaro
Al menos cinco personas han muerto a causa de los tornados
Casi 20.000 personas se quedaron sin electricidad
Birmingham, una de las zonas más afectadas por el vendaval
Un dron ha capturado el rastro de destrucción provocado por el paso de varios tornados en Alabama este pasado jueves que causaron la muerte de al menos cinco personas y barrieron vecindarios enteros, dejando a casi 20.000 personas sin electricidad.
Birmingham ha resultado una de las zonas más afectadas por el vendaval. Los tejados de muchas de las viviendas en la ciudad literalmente han desaparecido. Los equipos de rescate trabajan a contra reloj en la zona para atender a los heridos y a las personas atrapadas entre los restos de las viviendas destrozadas.
Tres de las víctimas mortales eran miembros de una misma familia que residían en una casa de madera, mientras que los otros fallecidos vivían en casas móviles. El sheriff del condado de Calhoun ha confirmado que también hay "numerosas personas heridas", recogía CNN.
Este jueves se reportaron 14 tornados en Alabama, según el Servicio Meteorol ógico Nacional, y uno en Misisipi. Por otra parte, más de 55 millones de personas siguen amenazadas por tormentas severas desde la costa del Golfo hasta Pensilvania.
La gobernadora de Alamaba, Kay Ivey, emitió un estado de emergencia para 46 condados y el Centro de Predicción de Tormentas ha predicho un nivel 5 sobre 5 del riesgo de tornados en gran parte del estado. La Primera Dama, Jill Biden, canceló un viaje previsto a Alabama debido "al mal tiempo en todo el Sur y a la trágica pérdida de vidas", ha informado la Casa Blanca.