Rescatan a una mujer y su perro a punto de morir congelados en el río Misisipi

  • La policía rescata a una mujer del agua helada del río Misisipi

  • La mujer cayó al intentar rescatar a su perro

  • Es habitual este tipo de accidentes en el río Misisipi

Agónico rescate de una mujer que había caído al río Misisipi helado cuando intentaba salvar a su perro. Los equipos de emergencia han tenido que actuar con rapidez porque las bajísimas temperaturas jugaban en contra.

Una llamada avisaba a la policía, que a toda prisa se dirige hacia el lugar. Hay una mujer que lucha por sobrevivir en un helado río Mississippi, en EEUU, después de caer cuando intentaba rescatar a su perro, al que llevaba sin correa.

La mujer pide ayuda como puede. Las bajas temperaturas juegan en contra por lo que no hay tiempo que perder.

Los agentes lanzan una cuerda enrollada a un salvavidas hasta donde se encuentra la mujer. Con mucho cuidado, dos oficiales se acercan hasta ella.

Al intentar sacarla, acaban cayendo al agua. Son momentos angustiosos. Segundos que parecen horas. Desde fuera una cadena humana empieza a tensar la cuerda y despacio para no romper las placas de hielo, otros dos agentes se acercan hasta ellos.

Primero sacan al animal, que camina como puede y seguidamente a su dueña a la que tienen que coger para ponerla a salvo.

Por suerte ambos se encuentran bien. También el agente que cayó al agua al intentar ayudar a la mujer.

Estos accidentes parecen comunes en el helado río Misisipi, donde otra mujer y su perro tuvieron que ser rescatados por los bomberos.