Rusia ataca con misiles la ciudad de Odesa mientras los combates son constantes en Mykolaiv

Poco a poco las tropas de Rusia van avanzando aunque Ucrania resiste. Rusia ha reconocido importantes bajas en sus filas, pero los ataques se suceden, como el que ocurría esta misma noche en Odesa mientras en Borodyanka se descubre el horror de una masacre peor que la de Bucha.

Las tropas de Rusia han lanzado esta noche sobre Odesa misiles arpón. Según el Ayuntamiento de la localidad ucraniana varias infraestructuras han sido dañadas, aunque por el momento sin datos de daños personales.

En Mykolaiv los vecinos intentar huir como pueden

Mientras tanto en Mykolaiv, a lo largo de toda la noche se han estado escuchando explosiones y bombardeos. Los ciudadanos que desean huir de Mykolaiv se concentran a primera hora del día para intentar salir en los autobuses que disponen las autoridades.

Otros, en cambio intentan salir en coches particulares. Sin embargo se encuentran con atascos kilométricos para salir de la zona.

Este jueves, por primera vez desde que comenzó la guerra en Ucrania, las autoridades pidieron a la población civil de la región del Donbás que huyeran mientras fuera posible porque prevén una dura ofensiva contra la zona del Ejército de Rusia.