Sánchez, en una cumbre del G7, sin declaración conjunta

  • El presidente estuvo en la foto de familia y la cena de líderes

  • La sorpresa la da Macron invitando al ministro de Exteriores iraní

Hoy concluye en Biarritz la cumbre del G7, sin declaración conjunta, por la falta de acuerdo en los grandes temas. Pedro Sánchez participó anoche en la cena oficial y se hizo la foto de familia... Sánchez tenía previsto un encuentro con el primer ministro británico, que finalmente quedó en una charla durante la cena, en la que le trasladó su voluntad de lograr un Brexit ordenado.

Invitado a la cumbre del G7 por Macron lo primero que ha hecho Pedro Sánchez nada más pisar Biarritz es ser recibido por el presidente francés. Después ha sido la foto de familia. Antes de la cena de gala donde Sánchez ha mantenido una larga conversación con Boris Johnson.

El encuentro bilateral ha sido cancelado debido al retraso acumulado y ha sido en la cena donde le ha trasladado al primer ministro británico la necesidad de lograr un Brexit ordenado.

Ha sido después de la sintonía manifiesta entre Johnson y Donald Trump, quien le ha prometido al inglés un gran acuerdo comercial cuando se libere, dice, de los grilletes de la Unión Europea.

Durante la cena Sánchez también ha hablado con el presidente del Banco Mundial sobre la lucha contra la pobreza.

Tras una jornada marcada por la visita sorpresa del ministro de Exteriores iraní, invitado por Macron, el francés asegura que nadie del G7 quiere que Teherán tenga armas nucleares.

Frente a Merkel que también apoya una rebaja de la tensión, Trump niega que Macron sea el mediador de esta crisis nuclear.

La división ha marcado sin duda este G7, que hoy se clausura sin la tradicional declaración conjunta. Sólo está prevista una rueda de prensa final con Trump y Macron.