Sasha, una niña de Ucrania, pierde un brazo tras los disparos de Rusia: "No sé por qué me dispararon"

La guerra sigue destruyendo vidas en Ucrania. Rusia sigue bombardeando ciudades como Kiev y Járkov, y ya son más de tres millones de personas las que han huido del país. Una de esas personas es la pequeña Sasha, de nueve años, a la que huir del país le ha costado la pérdida de su brazo, algo que ella ha lamentado: "Espero que haya sido un accidente", lamenta la pequeña.

La menor huía de los bombardeos del suburbio de Hostomel, en Kiev, junto a su madre, su padre y su hermana. La familia iba en un coche que fue alcanzado por las balas y que acabó con la vida del padre. La madre de las pequeñas consiguió huir junto con sus hijas y refugiarse en un sótano, pero Sasha resultó herida en el brazo.

"No sé por qué me dispararon", lamentaba la niña

La pequeña ha narrado el horror que vivió al tratar de huir con su familia: "Me dispararon en el brazo. Corrí detrás de mi hermana. Mi mamá se cayó, y pensé que era el final, pero ella no estaba muerta, solo se estaba refugiando de los disparos. Ella se estaba escondiendo", cuenta.

"Entonces perdí el conocimiento. Alguien me llevó a un sótano. Allí me dieron un tratamiento. Y luego unas personas me llevaron en una toalla al hospital".

Desde la cama del hospital, la pequeña se preguntaba por qué dispararon a su familia: "No sé por qué los rusos me dispararon. Espero que haya sido un accidente y que no hayan tenido la intención de lastimarme".

Los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo por encima del codo

Durante dos días la pequeña estuvo semiinconsciente en un sótano hasta que pudieron rescatarla y llevarla a un hospital cercano subida en una camilla improvisada y con una bandera blanca hondeando, para tratar de evitar los ataques, según Daily Mail.

En el hospital, los médicos tuvieron que amputarle el brazo izquierdo por encima del codo ya que si no la gangrena podría llegar a matarla. Afortunadamente la pequeña se ha recuperado e incluso ha pedido por su cumpleaños una prótesis rosa con flores.

El caso de la pequeña Sasha ha sido compartido por la mujer del presidente de Volodímir Zelenski, Olena Zelenska, que ha publicado una fotografía de la niña con un texto lamentando lo ocurrido.

"Sasha, una chica de Gostomel. Esta imagen ya ha aparecido en cientos de revistas y periódicos de todo el mundo. Cuando su familia intentaba escapar de la ciudad, su padre recibió un disparo y su madre con niños se escondió de las balas en el sótano", cuenta la mujer del presidente.

"Sasha resultó herida en el brazo y un par de días estuvo muriendo sin ayuda hasta que le amputaron el brazo en el hospital local. Fueron necesarios muchos voluntarios con increíbles esfuerzos para evacuar a Sasha y su familia. Continuará su tratamiento en el extranjero. Sin embargo, curar las heridas en el corazón será mucho más difícil", lamenta.