Un sobrino de Maradona, la última persona que lo vio con vida

  • Fue el martes, el día anterior a la muerte de Maradona

  • El astro del fútbol ha fallecido a los 60 años en su domicilio

  • La autopsia preliminar habla de muerte súbita por fallo cardíaco

Poco a poco se van conociendo más detalles de la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido en su casa a los 60 años. Según recogen medios locales argentinos, de las declaraciones que ha tomado hasta el momento la Policía se concluye que la última persona que vio con vida al Pelusa fue uno de sus sobrinos.

Se trata de Jonatan Espósito, hijo de María Rosa, "Mary", hermana de Diego, quien, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General de San Isidro, vio a su tío con vida a las 23 horas del martes y fue la última persona del entorno en hacerlo.

Cuando Maradona murió, estaban en la casa del municipio bonaerense de Tigre su sobrino, su asistente personal, su guardaespaldas, una enfermera y una cocinera. Poco antes del mediodía, llegaron a la casa el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, que fueron quienes comprobaron que el Pelusa parecía dormido ya que no respondía a sus palabras. Fue entonces cuando el sobrino y el asistente intentaron despertarlo y al percatarse de la falta de signos vitales llamaron a la enfermera y a la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP pero sin obtener éxito alguno.

En ese momento, se procedió a llamar a la ambulancia. Mientras esta llegaba, un cirujano, vecino del barrio, volvió a intentar reanimarlo nuevamente sin conseguirlo. Una vez llegaron los sanitarios y el médico al domicilio se volvió a intentar revivirlo con ampollas de adrenalina y atropina. No se consiguió.

Resultados de la autopsia preliminar a Maradona

Ya se conocen los resultados preliminares de la autopsia realizada al cadáver de Diego Armando Maradona. Según los médicos forenses, el astro del fútbol murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.