Tailandia investiga la enigmática muerte de una joven modelo que ha conmocionado al país

Thitima Noraphanpiphat. INSTAGRAM
Informativos Telecinco
  • No presentaba heridas o lesiones visibles

  • Su cuerpo fue hallado en un apartamento al que había acudido para servir bebidas

Compartir

La Policía de Tailandia investiga la misteriosa muerte de una joven modelo de 25 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de septiembre en un apartamento al que había acudido para servir bebidas en una fiesta.

El caso ha conmocionado al país, ahora las autoridades tratan de descubrir qué personas están vinculadas con la muerte de la joven Thitima Noraphanpiphat. "Hemos abierto la investigación sobre todas estas personas involucradas en este escándalo, incluida la agencia, el gerente y los clientes que disfrutaron de la fiesta", dijo el portavoz policial Krissana Pattanacharoen.

PUEDE INTERESARTE

Según el diario Coconuts Bangkok, un hombre la llevó hasta la sexta planta del edificio por un hombre y horas más tarde la bajó inconsciente hasta el vestíbulo donde posteriormente fue encontrada sin vida. La escena fue captada por las cámaras de seguridad del edificio y la policía identificó al hombre.

Se trata de Rachadech Wongthabutr, otro modelo que vive en ese edificio y que supuestamente trabajó con Thitima en esa misma fiesta. En su declaración a la policía aseguró que la joven se emborrachó, perdió el conocimiento, no sabía dónde vivía y por eso decidió llevarla a su apartamento. Horas más tarde la bajó al vestíbulo cuando un amigo de la joven llamó para recogerla.

PUEDE INTERESARTE

El cuerpo de la joven no presentaba heridas o lesiones visibles y el joven negó cualquier responsabilidad con su muerte.

La muerte de la joven con 85.000 seguidores en Instagram está rodeada de misterio y especulaciones. En Tailandia es común que se contraten jóvenes modelos estudiantes para asistir a diversos eventos donde pueden ser inducidas a consumir drogas o alcohol y obligadas a tener relaciones sexuales.