Mueren 16 personas en un terremoto de 5,8 grados que sacudió el norte de Italia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/05/2012 22:46

El terremoto se produjo a 40 kilómetros al norte de Bolonia y a 60 kilómetros al este de Parma y el epicentro se han localizado a 9,6 kilómetros de profudidad, según el USGS, pero se ha sentido desde la región Veneta a Lombardía.

Después de la primera sacudida, a las 9.00 de esta mañana le seguió otra pocos minutos después de 5, 3 de intensidad. Así hubo varias réplicas de entre 4,7 y 4 grados de magnitud, según publicó 'Il Corriere della Sera'.

Al menos 16 personas han muerto como consecuencia del seísmo, pero los servicios de emergencias adelantan que podrían ser más. Hasta el momento se contabilizan 200 heridos y 10 desaparecidos.

"Hay víctimas, la situación es muy grave, algunas personas están atrapadas entre los escombros", declaró Alberto Silvestri, alcalde de la localidad de San Felice sul Panaro, a la cadena de televisión italiana SkyTG24.

En grandes ciudades como Bolonia y Módena está interrumpido el servicio telefónico así como el de numerosas tramos de carreteras y vías ferroviarias del centro y norte del país.

El pasado 20 de mayo se produjo otro terremoto con epicentro en la zona de Ferrara, en el centro-norte de Italia, que destruyó edificios en las ciudades de Modena, Ferrara, Mantua y Bolonia. Al menos siete personas murieron y cientos se vieron obligadas a huir de sus casas.