La pista que dejó el autor del tiroteo en el colegio de Texas: "Nacido para matar"

Informativos Telecinco 19/05/2018 19:53

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, esposado y con la cabeza baja comparecía ante el juez del condado de Galveston. Tras asesinar a 10 personas en su instituto. Lo había escrito todo en sus diarios, quería matar a sus compañeros y después suicidarse. Algo fríamente normal en Estados Unidos, pero en este caso el verdugo pide clemencia y se entrega.

No había levantado sospechas. Sin antecedentes, ni problemas mentales aparentes. Tan solo una camiseta publicada en sus redes sociales donde se podía leer "Nacido para matar", fue su única pista. Después de eso de presentó armado como un rifle, una pistola y varias bombas caseras

Disparó indiscriminadamente contra sus compañeros que se encontraban en la clase de arte. Mató a 9 de ellos y al profesor, además dejó varios heridos. El caos volvió a apoderarse de una escuela Para efectuar esos disparos utilizó un AR-15, un fusil de asalto legal y que pertenecía. como el resto de las armas, a su padre. Con una vigilia recordaban esta noche a las víctimas los estadounidenses que comienzan a levantarse contra las armas. A los que las cifras no dejan de darles la razón. Este es el tiroteo número 22 en una escuela en lo que va de año, más de uno por semana.