Un tiroteo entre policías y civiles deja nueve muertos y varios heridos en Jalisco

  • Dos de los nueve muertos son agentes de la Policía

  • El operativo se desplazó a la localidad como parte de una investigación

  • Aún se están buscando a los autores de los hechos

Según ha informado la prensa mexicana este viernes se registró un tiroteo entre presuntos delincuentes y efectivos de la Policía de México en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. El enfrentamiento se ha saldado con al menos, nueve muertos, dos de ellos agentes y dos heridos.

Al parecer, un operativo del área de robo de vehículos de la Fiscalía de Jalisco se desplazó a la localidad como parte de una investigación y ha sido al llegar cuando han comenzado los disparos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue quien ha confirmó la muerte de los dos agentes y extendió sus "más sentidas condolencias" a los familiares. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Hace unas horas, dos compañeros de la Fiscalía de Jalisco perdieron la vida haciendo su trabajo". De la misma manera, la Fiscalía de Jalisco se unió a la "pena que invade a los familiares" de los agentes fallecidos.

Además de los dos agentes, un civil de 43 años que no tenía relación con los hechos, murió en medio del fuego cruzado. Según las autoridades, han muerto seis personas más, cinco hombres y una mujer, que se encontraban en la finca desde la que se disparó a la Policía, presumiblemente privados de su libertad. Un niño y una mujer de avanzada edad han resultado heridos también durante el intercambio de disparos, que se ha alargado varios minutos.

Helicópteros de la Fiscalía de Jalisco y la Comisaría de Guadalajara se encuentran buscando a los autores de los hechos, que han huido del lugar por las azoteas de los domicilios aledaños. Hasta el momento, no se ha informado de detenidos.