El autor del tiroteo en unos multicines en Texas tenía prohibido comprar armas por sus problemas mentales

  • Compró el fusil de asalto que usó en el ataque en una venta privada

Seth Aron Ator, de 36 años, que disparó y mató con un fusil de asalto a siete personas el pasado sábado en Odessa, Texas, compró el arma en una venta privada, después de que una tienda especializada le negara su compra debido a sus problemas mentales.

El autor del tiroteo de Texas, que además hirió a una veintena de personas, había sido despedido de la empresa de transportes para la que trabajaba el mismo día en que llevó a cabo su locura homicida. Según fuente policiales, llamó a a emergencias y a la Policía varias veces con mensajes de ira, pero sin amenazar con el uso de violencia.

El hombre abrió fuego contra varias personas y agentes de Policía, para posteriormente secuestrar un camión del Servicio Postal estadounidense antes de morir abatido por disparos de las fuerzas de seguridad.

El tiroteo comenzó cuando dos agentes estatales le dieron el alto a Seth Aron Ator en la carretera por no señalizar un giro y mató a uno de los agentes disparando por la ventanilla trasera de su coche. Después escapó disparando indiscriminadamente desde el vehículo en las localidades de Odessa y Midland.

El autor del tiroteo adquirió el fusil de asalto en una venta privada después de que se le prohibiera por la legislación federal la posesión de armas de fuego porque un médico le había diagnosticado una enfermedad mental.