El tribunal absuelve a Knox y Sollecito por el crimen de Perugia

EUROPA PRESS 03/10/2011 22:12

El tribunal de apelación de Perugia ha absuelto a la americana Amanda Knox y al italiano Rafaelle Sollecito, los dos jóvenes acusados de matar a la compañera de piso, Meredith Kercher, la joven británica asesinada en Perugia en el año 2007, el llamado 'crimen de Perugia'.

El tribunal ha ordenado su inmediata puesta en libertad. Knox ha sido absuelta del delito de asesinato pero ha sido condenada a tres años de prisión por incriminar a Lumumba por el delito de Kercher. Al haber estado cuatro años en la cárcel, la joven estadounidense será puesta en libertad. Después de alrededor de diez horas de deliberación, el tribunal de Perugia ha sentenciado que no hay pruebas "concluyentes" de que Knox y Sollecito hayan asesinado a la británica Kercher.

Sollecito y Knox han pasado cuatro años en la cárcel de Perugia acusados de asesinato y se enfrentaban a una pena de 26 años para Amanda y 25 para Sollecito, la pena impuesta por el Tribunal de primer grado de Perugia. La acusación había pedido la cadena perpetua.