Un tribunal alemán dictamina que la resaca y sus síntomas son una enfermedad

Así lo recogió en su fallo contra una "bebida antiresaca"
El término enfermedad incluye "las interrupciones del estado normal del cuerpo"
Lo peor de un día de fiesta en el que te has pasado con las bebidas alcohólicas es el día de después con su terrible y temida resaca. Muchos intentan que esta sea lo más leve posible buscando y utilizando todo tipo de remedios. Con una simple búsqueda en Internet, tienes a tu disposición varios "productos antiresaca".
Una empresa que comercializaba con uno de estos productos, una "bebida contra la resaca" fue acusada ante la justicia alemana de violar la prohibición de atribuir a los productos alimenticios la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades.
El tribunal estatal de Frankfurt falló en la sentencia emitida este lunes que "la información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad" recoge BBC.
En ella, el tribunal considera que "por una enfermedad, uno debe comprender incluso las interrupciones pequeñas o temporales del estado normal o la actividad normal del cuerpo" por lo que incluían el cansancio, las náuseas y los dolores de cabeza comúnmente asociados a la resaca y que la compañía afirmaba que sus productos podían eliminar.