Sin miedo al 'impeachment': Trump aceptará cualquier información negativa sobre sus rivales aunque proceda de países extranjeros

  • Trump estima que "no hay nada malo en escuchar" información de gobiernos extranjeros

  • El presidente cree que "tal vez también acudiría al FBI"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que no se opondría a escuchar información dañina proveniente de gobiernos extranjeros sobre sus adversarios políticos en la carrera presidencial para las elecciones de 2020, lo que no ha hecho sino avivar las peticiones de juicio político o 'impeachment' contra el máximo mandatario del país.

Preguntado en una entrevista a 'ABC News' sobre si su campaña aceptaría dicha información de países extranjeros o si se la entregaría al FBI, Trump contesto que "probablemente haría las dos cosas". "Creo que es posible que desee escuchar, no hay nada malo en escuchar", continuó Trump. "Si alguien llama de un país, Noruega por ejemplo, y dice 'tenemos información sobre su oponente', yo creo que me gustaría escucharlo."

El presidente, cuya administración ha estado marcada por la ya concluida investigación sobre la presunta intromisión rusa en los comicios de 2016, cuestionó la idea de que si un Gobierno extranjero proporcionara información sobre un oponente político, se consideraría una interferencia en el proceso electoral estadounidense. "No es una interferencia, tienen información, creo que la tomaría", dijo Trump. "Si pensara que algo andaba mal, tal vez acudiría al FBI".

El presidente Trump lamentó el escrutinio público al que se sometió a su hijo, Donald Trump Jr., por su papel en la ahora infame reunión de Trump Tower en junio de 2016 con una abogada rusa que había prometido información negativa sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. El entrevistador, George Stephanopoulos, le preguntó si su hijo debería haber alertado al FBI sobre las pretensiones que tenía la oferta de los rusos, a lo que el presidente respondió: "Te diré una cosa, he visto muchas cosas a lo largo de mi vida. No creo que en toda mi vida haya llamado al FBI. En toda mi vida. No llamas al FBI".

Cuando Stephanopoulos le recordó las palabras del actual director del FBI, Christopher Wray, quien dijo que las campañas deberían dirigirse a ellos si son contactadas por una entidad extranjera, Trump respondió que el titular de la agencia federal está equivocado. "Francamente, nunca sucede así en la vida real. Ahora tal vez comience a suceder, tal vez hoy pensaría de manera diferente", agregó.