Ucrania confirma la muerte de un quinto general ruso, el teniente general Andry Mordvichev

Las fuerzas armadas ucranianas han dado de baja al teniente general ruso Andry Mordvichev en el marco de la guerra que se libra en Ucrania, informó el estado mayor ucraniano. Mordichev es el quinto general ruso que muere en la guerra de Ucrania en la que el ejército ruso ha confirmado el uso de misiles hipersónicos.

Según un asesor del Ministerio del Interior, Vadim Desinenko, ni siquiera durante la II Guerra Mundial la Unión Soviética llegó a perder tantos generales en el curso de solo tres semanas.

Desinenko, en declaraciones al canal Rada, dijo que no tenía nada en contra de que siguiera pasando si los invasores continúan con la agresión.

Los cinco tenientes rusos asesinados por Ucrania

El 3 de marzo se confirmó la muerte del mayor general Andrei Sukhovetsky, el primer de los cuatro generales del Ejército Ruso caído en la invasión de Ucrania. Su muerte fue confirmada por medios rusos. No ha sido así, hasta ahora, en el caso del fallecimiento de Mityaev.

Días después, el 7 de marzo, Ucrania dijo que había caído el general Vitaly Gerasimov, de 44 años veterano de la Segunda Guerra Chechena, de la Guerra de Siria y de la de Crimea en 2014. Habría muerto cerca de Járkov. Su muerte no fue confirmada por fuentes rusas.

El 11 de marzo, Ucrania informó de la muerte del general Andrei Kolesnikov, de 45 años. Su muerte tampoco ha habido confirmada ni desmentida Rusia, que guarda mucho silencio sobre los militares caídos en la guerra de Ucrania.

Por último, antes de Andry Mordvichev, el 15 de marzo, el general Oleg Mtyaev, comandante de la una división motorizada, fue dado de baja por las milicias de Azov.