Máxima tensión entre Ucrania y Rusia: Kiev aprueba el estado de guerra

Informativos Telecinco/Agencias 26/11/2018 21:47

Se vive de nuevo un sombrío panorama en las relaciones entre Rusia y Ucrania, una tensión que siempre termina por afectar a toda Europa.

En el interior de Ucrania las cosas se ven con una gran preocupación. Las tensiones con Rusia siempre son graves e intermitentes, se ha aprobado la imposición de la ley marcial durante sesenta días en medio de una discusión muy acalorada.

La legislación ucraniana prevé la imposición de la ley marcial mediante decreto presidencial que debe ser validado en el Parlamento para entrar en vigor. La ley marcial supone a grandes rasgos la supresión de los principales derechos y libertades tales como la libertad de información, reunión y asociación y permite obligar a los ciudadanos a trabajar en labores de defensa.

El incidente: un buque de guerra ruso embiste a un ucraniano

El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Ucrania, el general Viktor Muzhenko, ha asegurado que la Guardia Costera de Rusia disparó "a matar" contra los tres buques ucranianos que apresó el domingo por considerar que se habían adentrado en sus aguas territoriales en el mar de Azov, una acción por la que el Ministerio de Exteriores de Kiev ha advertido de que se reserva su derecho a defenderse.

La Marina de Rusia mantiene tres buques ucranianos atracados en el puerto de Kerch, en Crimea, tras haberlos apresado el domingo con el argumento de que se habían adentrado en sus aguas territoriales en el mar de Azov.