Un vehículo automático consigue salvar la vida a una familia que iba a ser aplastada por un árbol de 400 años

La familia iba en un coche modelo X de Tesla
El vehículo accionó el freno de emergencia automáticamente
Un susto mortal fue el que se llevaron una familia en Brentwood, California, el pasado domingo cuando sufrieron un accidente que a punto estuvo de terminar con sus vidas. De no haber sido por su coche automático de Tesla, según explica Mirror.
La familia Sanderson, el matrimonio y sus tres hijos, iban de vacaciones a Dorset cuando de repente un roble de 400 años cayó sobre ellos a causa de la tormenta Dennis que tuvo lugar el pasado fin de semana en Estados Unidos.
MÁS
Laurence y Anna, y sus tres hijos, Max (12 años), Isabella (9) y Rex (3), iban en su coche modelo X de Tesla, que vale más de 100.000 euros. Al detectar el árbol, el piloto automático accionó los frenos de emergencia evitando que cayera sobre ellos. Salvándoles la vida.
El padre de familia publicaba las imágenes del suceso en su cuenta de Twitter y añadía que: "Gracias a Elon Musk y Tesla. Nuestro modelo X ha salvado mi vida, la de mi esposa y la de mis tres hijos. Un árbol ha caído hoy sobre nuestro coche. El piloto automático se puso en marcha y nos salvó".
@elonmusk @Tesla my thanks go out to you. Our model x saved my life and the life of my wife and 3 children today. The tree below fell on our car today. Autopilot kicked in and saved us. The car on the other side is a model x as well. 9 lives saved. pic.twitter.com/UPgr0zxRa6
— Laurence Sanderson (@sterlingandlaw) 15 de febrero de 2020
"Un segundo más y habríamos sido aplastados, ya que no habría sido capaz de reaccionar a tiempo. Sin duda, el coche nos salvó la vida. Habríamos muerto sin él", explicó al diario británico. "Mi esposa tiene algunas heridas, dos ojos morados, un golpe en la cabeza y moratones en el pecho. Pero, aparte de eso, salimos ilesos", afirmó Laurence. "Fue un caos con el humo saliendo del coche y la gente gritando para poder salir. Las personas del otro vehículo vinieron a ayudar a sacar a los niños, fue una reacción asombrosa".