Pagan 22.300 euros por un diente cariado de John Lennon

INFORMATIVOS TELECINCO 07/11/2011 12:41

La casa la Omega Auction sacó la pieza que compró el dentista canadiense Michael Zuk. Este hombre tuvo que conformarse con la palabra de Jarret y su familia y la de Karen Fairweather, dueña de la Omega Auction House, quien aseguró no tener dudas sobre la autenticidad del diente.

El diente no pudo ser sometido a una análisis de ADN por su fragilidad, según publica la BBC.

Dot Jarlett recibió el diente de manos del ex Beatles quien se lo dió a su regreso del dentista para que ella se lo diera a su hija, que era fan del músico.

Así lo cuenta su hijo quién decidió llevar el recuerdo familiar a la puja. "Ella era muy cercana a John, y un día cuando estaban en la cocina, John le entregó su diente a mi madre (había ido al dentista para que le sacaran el diente ese mismo día) y le sugirió que se lo regalara a mi hermana como un recuerdo, ya que ella era fan de los Beatles. (El diente) ha estado en la familia desde entonces".

Zuk, el dentista que pagó por la pieza cariada del ex Beatles, dijo que vio el diente de Lennon en la lista de las subastas de Omega en Stockport y "sabía que tenía que tenerlo".

"A mí me pareció que era simplemente genial", dijo a 'CTV News Channel, ' este domingo tras conseguir la pieza para su colección. "A pesar de que se trata de un diente podrido y con sarro."

Se estimaba que el diente de Lennon se vendiera por unos 12.000 euros, sin embargo, su precio casi se duplicó.