Macúa admite el "error" de no haber informado del número entradas a la venta

INFORMATIVOS TELECINCO 04/12/2010 14:58

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha admitido el "error" cometido por la Junta Directiva que encabeza de "no aclarar" cuál iba a ser el número de entradas que iban a salir a la venta para el partido contra la Real Sociedad y cuyo reparto derivó en una serie de incidentes tanto en las taquillas de San Mamés como en el Palacio de Ibaigane.

El dirigente ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para aclarar el reparto del paquete de "600 entradas" remitidas por el club 'txuri urdin' y denunciar la "incómoda situación" vivida cuando se agotaron las localidades en taquilla y los "inaceptables" hechos vividos posteriormente en la sede de la entidad.

Macua ha aclarado que de esas 600 entradas recibidas se destinaron 240 a "compromisos con el personal deportivo", otras 200 a "clientes patrocinadores, proveedores y Fundación Athletic" y las 160 restantes fueron las que se pusieron a disposición de los socios en San Mamés.

"Ahí está el error que se comete de no señalar que van a ser exclusivamente 160. Hacemos autocrítica por ello y lo asumimos con naturalidad", ha señalado Macua, quien ha desvelado que las peticiones de billetes recibidas eran "más de 1.200" y por ello no han podido cumplir con todos sus "compromisos contractuales".

"A partir de ahí se producen unos acontecimientos lamentables que no están a la altura de la historia del Athletic cuando se presenta en Ibaigane un grupo que me resisto a considerales socios de muy malas formas, amenazando, insultando y coaccionando en una actitud violenta", ha explicado.

Macua ha recalcado que la "rechazable" postura de esos aficionados incluso "impidió durante un tiempo que se desarrollara la vida normal del club" y que la situación "no se normalizó hasta que no llegaron dotaciones de la Ertzainta"

"Esto merece una reflexión tranquila y serena por parte de todos porque no podemos convertir que cualquier cuestión con la que uno se sienta en desacuerdo en este club sea a vida o muerte y que haya que pasar a aptitudes incívicas. Esto nos tiene que llamar a la reflexión", ha incidido.

SCA