La madre de una niña salvada en la UCI Pediátrica de La Paz reúne 103.000 firmas para su reapertura

La madre de una niña a la que salvaron la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Universitario La Paz entregará este viernes, día 26, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid las más de 103.000 firmas que ha reunido desde el pasado 18 de enero para reclamar una solución en este servicio que permita recuperar su normal funcionamiento.

Se trata de una iniciativa impulsada en Change.org por Mariló de la Cruz, que pasó hace unos meses con su hija por la UCIP del hospital madrileño, en la que se reclama a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que intervenga "con urgencia".

Ha recogido más de 103.000 firmas en menos de una semana y este viernes acudirá a registrarlas personalmente en la Consejería de Sanidad acompañada de otras tres familias, con hijos que también han pasado por esta unidad. "No pueden esperar más", recuerdan.

Los "ángeles" que salvaron a su hija

La creadora de la petición relata que el pasado mes de junio fue el peor momento de su vida. Su hija pasó nueve días en esa UCI pediátrica y salió adelante gracias a esa unidad. "Me vi entrando con mi hija de urgencia en ese hospital. Estaba en la piscina con sus amigas, le dio un ictus y casi se ahoga. Mi hija se moría. Pasaban los días y mi pequeña no mejoraba, pero por fin dieron con el diagnóstico y gracias a los profesionales de esa UCI pediátrica hoy tengo a mi hija aquí", ha recordado De la Cruz.

La madre se refiere a los profesionales que atendieron a su hija como "ángeles" que no solo salvaron la vida de su niña, sino la suya también. "Mientras estuve en la UCI pasé momentos que una persona no debería vivir, y en todos los casos vi y sentí cómo los médicos y enfermeros se desvivían por todos y cada uno de los niños/as y sus familias.(...) Y sé que miles de familias sentimos lo mismo hacia esta unidad. Por eso tanto los pacientes y familiares como los profesionales nos estamos moviendo para pedir una reacción inmediata", ha explicado.

Un conflicto laboral, el origen

El origen de esta situación en la UCIP de La Paz está en un conflicto laboral judicializado originado por la restitución en su puesto como jefe de servicio de la unidad del doctor Pedro de la Oliva, un regreso que ha provocado la baja o renuncia de todos los facultativos adjuntos del servicio.

La ausencia de personal en la UCI pediátrica, con el jefe de servicio y un facultativos como únicas personas trabajando en la unidad, ha provocado que se paralicen los nuevos ingresos en la UCI de Pediatría y que los pacientes sean derivados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.