Lucía, de tener dos tipos de cáncer con 12 años a ser enfermera: "Lo que yo siento por los sanitarios es admiración"

Lucía, de tener dos tipos de cáncer con 12 años a ser enfermera: "Lo que yo siento por los sanitarios es admiración"
Lucía, la mujer que ha superado dos tipos de cáncer y ahora es enfermera. Informativos Telecinco / M. González, D. Diéguez
Compartir

Con el paso del tiempo y a medida que los expertos van consiguiendo dar con la clave para poder intentar curar el cáncer, ha aumentado la esperanza de poder superar esta enfermedad. Estas son las historias de algunos pacientes como Lucía, Daniel o Isabel, pacientes oncológicos que cuentan cómo ha sido su lucha para poder vencer al cáncer. Informa M. Fente y E. Ascaso.

Todos estos pacientes han recibido tratamientos personalizados que han dado la vuelta a pronósticos muy complicados. Lucía De la Torre es una mujer que ha vuelto a sonreír tras superar un cáncer de fémur que le diagnosticaron con apenas 12 años y una leucemia posteriormente: "El segundo cáncer apareció como consecuencia de diversos factores de riesgo entre los que estaban todas las quimioterapias que recibí por el primer tumor", cuenta.

PUEDE INTERESARTE

Uno de cada 10 menores con cáncer desarrollan un segundo tumor en la edad adulta. Estos casos pasan a la Unidad de Terapias Avanzadas donde reciben un tratamiento específico como explica Antonio Pérez, Doctor de esta Unidad en el Hospital de la Paz, tratamientos que se emplean en "necesidades específicas para pacientes concretos.

La investigación, clave para aumentar la esperanza

Es una medicina de precisión que tantas vidas salva y por la que Lucía decidió estudiar enfermería: "Lo que yo siento por ellos es admiración". Igual de agradecido está Pepe Monge, otro paciente oncológico de este hospital que, con un mieloma múltiple le dieron tan solo cinco años de vida: "Mi pronóstico de supervivencia se ha duplicado gracias a la investigación".

PUEDE INTERESARTE

Este mismo vínculo une a Daniel y a Isabel con Antonio, el médico que le trató desde que era un bebé: "Es hermoso y es real, ese es nuestro reconocimiento". Daniel e Isabel son un padre y una hija que ambos recibieron la peor noticia: los dos padecían cáncer: "No solo tenía miedo de perder a mi hija sino que tenía miedo de no poder estar con ella por si desaparecía", explica. "La vida hay que vivirla y disfrutarla", añade la pequeña.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.