La Policía de Madrid clausura un hotel chino de tres estrellas en Usera: disponía de un sistema eléctrico clandestino

La Policía Municipal de Madrid ha clausurado un hotel chino de tres estrellas en Usera por múltiples irregularidades
Cierran un restaurante chino en condiciones de insalubridad extrema en Usera, Madrid: ofrecía carne de paloma como pato laqueado
La Policía Municipal de Madrid ha ordenado el cese y clausura de un establecimiento hotelero ubicado en el distrito de Usera tras detectarse múltiples irregularidades, incluido un sistema eléctrico clandestino y que tampoco cumplía con la normativa.
Los hechos se produjeron el pasado viernes en torno a las 9:45 horas en el número 12 de la calle Enrique Fuentes, donde se ubica el hotel Menoir Dorsett. Hasta el lugar se desplazaron agentes tras ser alertados por la presencia de humo y un fuerte olor a gasolina.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el recepcionista del hotel, que aseguró que el establecimiento estaba ocupado en casi el 50% de su capacidad. Sin embargo, no contaba con la documentación necesaria ni el plan de emergencias obligatorio.
Los bomberos comprobaron el estado de las personas alojadas
Tampoco disponía de contrato de suministro eléctrico en vigor, razón por la que los agentes comprobaron el sistema que da energía a las instalaciones no es seguro, ya que el cableado va por fuera de las paredes y se nutre de un generador en la fachada que tampoco cumple con la normativa, según han explicado fuentes policiales.
Así, los agentes municipales solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos de Madrid y comprobaron que todas las personas en el interior de las instalaciones se encontraban en buen estado, a la par que procedieron al cese y clausura del establecimiento por motivos de seguridad.