Andréi Portnov se reunió con Zelenski en Ucrania unos días antes de morir tiroteado en Pozuelo de Alarcón

Andréi Portnov, el abogado ucraniano asesinado en Pozuelo, vino de Viena y consiguió hace un año el permiso de residencia excepcional
Andréi Portnov se reunió con Zelenski días antes de morir tiroteado.. EP
Compartir

El crimen de Andréi Portnov tiene muchas incógnitas por resolver. El expolítico ucraniano fue asesinado a la salida de un colegio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde fue tiroteado tras dejar a sus hijas en el centro y cuando estaba a escasos metros de subir al vehículo. Ahora se conoce que se reunió en Ucrania con Volodímir Zelenski apenas unos días antes del suceso.

Desde los medios de comunicación de Ucrania apuntan que Portnov mantenía una gran influencia en el sistema de justicia del país y confirman que se reunió con el presidente Volodímir Zelenski a escasos días de ser asesinado. Una cita que se produjo en Ucrania, ya que se confirma que Andréi estuvo en su país tres días antes de morir asesinado, como aseguran distintas fuentes de la víctima y las fuerzas de seguridad.

PUEDE INTERESARTE

Portnov estuvo en Ucrania los días 17 y 18 de mayo y se reunió durante su estancia en su país con altos cargos responsables de los órganos de seguridad ucranianos, como el jefe de la oficina Presidencial, Andrí Yermak, y con Oleg Tatárov, uno de los asesores más influyentes de Zelenski.

En cuanto al encuentro que Andréi Portnov tuvo con Zelenski y los altos cargos de la cúpula ucraniana, el medio de comunicación Censor.net resalta que el hombre asesinado a tiros pudo salir de Ucrania pudo huir del país tras su última visita pese a la prohibición de abandonar el país que pesa sobre los hombres en edad militar debido a la ley marcial en vigor por la invasión rusa. 

PUEDE INTERESARTE

La Policía no descarta el crimen político: no sería el único de los servicios secretos rusos y ucranianos

Una de las hipótesis que baraja la Policía sobre la muerte a tiros de Andréi Portnov en Madrid es el crimen político. El asesinato del exabogado no sería el único de rusos y ucranianos, sobre todo desde que comenzó la guerra en Ucrania. Tampoco sería el primero que se da en España.

En diciembre de 2024, las cámaras grabaron la escena a las puertas de un edificio de Moscú. Sobre la farola había un patinete eléctrico que explotó cuando salían dos personas. Eran Igor Kirillov, el responsable de las fuerzas nucleares de Rusia, junto a su ayudante.

PUEDE INTERESARTE

Son muertes que coinciden con el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Asesinatos y atentados, que parecen encajar con la forma de actuar con los servicios secretos.