Sucesos

Los policías implicados en la muerte por asfixia de un supuesto ladrón en Torrejón venían de celebrar la jubilación de uno de ellos

Los policías implicados en la muerte por asfixia de un supuesto ladrón en Torrejón venían de celebrar la jubilación de uno de ellos
Un policía detenido acusado de la muerte de un hombre en Madrid.. Informativos Telecinco
  • Uno de los agentes está detenido a la espera de pasar a disposición judicial

  • Los dos agentes de la Policía Municipal de Madrid dieron positivo en alcohol

Compartir

El agente de policía acusado de matar a un hombre, que supuestamente le había robado el móvil en Torrejón de Ardoz, venía de una fiesta. El agente asfixió a la víctima con la técnica del mataleón, a pesar de que los vecinos le advirtieron de que iba a matarlo.

Los dos agentes implicados en el suceso en Torrejón de Ardoz en Madrid volvían de una cena en la que celebraron la jubilación de uno de ellos.

Cuando regresaban a casa, el fallecido les intentó robar el móvil. Los agentes de la Policía Municipal de Madrid salieron tras él.

Cuando lo interceptaron el agente ahora detenido le aplicó la técnica del mataleón, que puede asfixiar hasta la muerte.

Y así sucedió porque cuando llegaron más patrullas y los servicios de emergencias el supuesto ladrón, de origen magrebí, ya estaba muerto.

La escena, grabada en vídeo por los vecinos

En los vídeos de los hechos, que grabaron los vecinos de Torrejón de Ardoz se escucha como le dicen al agente que dejase en paz a la víctima y le advertían de que lo iba a matar.

PUEDE INTERESARTE

“Quítale ya el brazo, que lo estás asfixiando”, se escucha en los vídeos. “No lo puedes coger de otra manera”, insisten.

Ni el agente detenido, ni el otro, que le sujeta los pies, a pesar de que el hombre no se puede mover hace caso alguno a las advertencias de los testigos.

El agente de la Policía Municipal de Madrid tendría que haber sido arrestado en el lugar de los hechos.